21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía insistirá este miércoles con pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público contra la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y le impuso mandato de comparecencia con restricciones.

El órgano jurisdiccional programó para este miércoles 28 de diciembre del 2022 a las 10:00 a.m. la audiencia de apelación presentada por la fiscalía, que se realizará en la sede judicial “Carlos Zavala Loayza”, en Lima. El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, será el responsable de sustentar esta apelación y el pedido de prisión preventiva contra el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En noviembre pasado, el juez John Pillaca rechazó, en primera instancia, el pedido del fiscal Richard Rojas Gómez de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, y en su lugar dictó comparecencia con restricciones. Ahora, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará la apelación, cuya argumentación estará a cargo de Rafael Vela Barba.

Vladimir Cerrón es investigado por el presunto delito de organización criminal y otro, en agravio del Estado. Él es sindicado de liderar la organización criminal «Los Dinámicos del Centro», cuyos integrantes habrían captado dinero proveniente de actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín, que estaba en manos de Perú Libre, y que habría sido usado para financiar las actividades de este partido.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img