La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunió con los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos – OEA, que llegaron al Perú para analizar la situación política en nuestro país, en atención al pedido del gobierno del presidente, Pedro Castillo, para activar la Carta Democrática Interamericana alegando que la denuncia constitucional que la máxima autoridad del Ministerio Público presentó en su contra representaba una “amenaza a la democracia” del país.

Acompañaron a la titular de la Fiscalía de La Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, en este encuentro con esta delegación diplomática internacional que se dio en las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la Av. Abancay Cdra 5 s/n (Sede Central en Lima) – el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán Muñoz, y las fiscales superiores Karina Quineche Flores y Marita Barreto Rivera.

La delegación tiene previsto escuchar a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones. El excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo que el objetivo es escuchar todas las voces y así elaborar un informe ante el Consejo Permanente para evaluar el “respeto a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *