La Federación Internacional de Fútbol Asociado reconoció la labor del comentarista deportivo Enrique Macaya Márquez por su cobertura ininterrumpida en 17 Copas del Mundo.

El periodista argentino alcanzó su decimoséptima cobertura de manera consecutiva desde que estuvo presente en el mundial disputado en Suecia 1958 y que lo ganó el seleccionado de Brasil al mando de Pelé.

El su cumpleaños número 88, le tocó comentar el partido inaugural de Qatar 2022 entre las selección local vs Ecuador, batiendo récord absoluto en coberturas deportivas a través de la radio argentina Red Sports.

«Un buen comentarista tiene que saber y después saber cómo comunicar lo que sabe, en consecuencia hay que saber de tecnología, saber del juego e interpretarlo como corresponde. No es sencillo y hay que estar permanentemente aprendiendo de los que más saben, permanentemente discutiendo e impugnando a los que más saben. Es la única manera de poder crecer», expresó el periodista argentino al sitio oficial de FIFA.

Cabe destacar, que Enrique ha disfrutado de cerca la obtención de los título de su selección en 1978 y 1986, de la mano de Daniel Pasarella y Diego Armando Maradona, respectivamente, y siempre con el profesionalismo de ser imparcial. Un ejemplo a seguir.