Filmes nacionales estarán disponibles por 24 horas en la web Retina Latina, del 12 al 18 de octubre.

A pocos días de la séptima edición del Festival de Cine de Trujillo (FECIT). La organización presenta los cortometrajes y largometrajes, de las categorías documental y ficción; que se exhibirán durante el evento a través de la web de cine latinoamericano Retina Latina y de la página web del FECIT; desde el 12 al 18 de octubre.

Según informó el director de Programación del FECIT, Fernando Torres Salvador; las películas se exhibirán todos los días y cada una estará disponible por 24 horas para que el público ubicado en Perú pueda disfrutar del cine nacional. “Nuestro objetivo es convertir a Trujillo en la capital del cine peruano e institucionalizarlo para descentralizar las producciones y dar oportunidad a nuevos talentos; por ello tendremos dos plataformas digitales a disposición del público”, declaró.

Películas

En el caso de la categoría documental se exhibirán los siguientes largometrajes: Con el nombre de Tania, El Viaje de Javier Heraud, Identidad, Prueba de Fondo y Teloneras. En cuanto a cortometrajes, se presentarán: A E I Perú, El extraordinario brillo de Jesús María, Jiwi Bewai, el árbol que canta, Minka de la memoria, Mitayo, Otra forma de ver, Tupananchiskama, Voces de San Valentín, Incondicional, Mamapara, Ciclo de Carga, Me dueles, Los días de mi vida, El maestro del barro y 9 ½.
Con respecto a la categoría ficción, estos son los largometrajes seleccionados: Casos Complejos, Frontera Azul, La Bronca, Las colmenas y Vivir Ilesos. Los cortometrajes participantes de esta categoría son: El silencio del río, Empleo de medio tiempo, Hatsu, Mamá se fue, Pisahueco, Tatiana Fabiola, Tecnicolor, Voluntad, Cuentos de Adobe, El Grito, La Captura, Huamanga, El Nido, Herencia Clandestina y Leche para dos.

El público podrá ver los cortometrajes en competencia de forma gratuita y durante los días que dure el festival. La exhibición de estas producciones será a través de la web del FECIT (https://festhome.com/festival/fecit). Por su parte, los largometrajes que concursarán serán exhibidos solo en territorio peruano y gratuitamente —solo por 24 horas según su programación— en la web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/).

El FECIT es un evento sin fines de lucro, único en su género en el país. Dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana; y en este año se desarrollará del 12 al 18 de octubre y es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), patrocinado por el Ministerio de Cultura, en alianza con Retina Latina, Sol TV, Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y Zuperheroez Films.