Familiares y allegados de Cristian Joel Pablo Vásquez, empresario constructor que fue asesinado junto a su guardaespaldas Rolando Juan Salazar Cabrera el pasado 8 de mayo en el distrito de El Porvenir, se congregaron en una marcha pacífica este viernes para exigir a las autoridades policiales y judiciales una pronta resolución del caso, que está a punto de cumplir un mes.
La manifestación estuvo encabezada por los familiares directos de la víctima, quienes demandaron justicia y expresaron su frustración por la falta de avances en la captura de los responsables del crimen. El padre de la víctima hizo hincapié en la urgencia de que la Policía detenga a los culpables y se haga justicia por su hijo, dejando a sus nietos huérfanos y sumidos en el dolor de la pérdida.
¿Venganza?
La familia del empresario sostiene la hipótesis de que el asesinato en El Porvenir fue resultado de una venganza u acto de odio, ya que aseguran que la víctima no estaba siendo extorsionada. Destacaron el carácter tranquilo de su hijo y su compromiso en colaborar con las personas más necesitadas durante la pandemia. Por tanto, están convencidos de que alguien ordenó su asesinato como un acto de revancha, y exigen que se investigue en esa línea.
Hasta el momento, solo uno de los implicados en este doble asesinato ha sido capturado y se encuentra en prisión preventiva en el penal de El Milagro. Sin embargo, se ha negado a cooperar con las autoridades, sin revelar ni la identidad ni el paradero de los demás responsables, quienes siguen prófugos de la justicia.
La marcha fue una muestra de solidaridad y un llamado a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos y aceleren las investigaciones en busca de la verdad y la justicia en este caso.