21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Familia de Pedro Castillo llega a México tras obtener asilo político

- Advertisement -spot_imgspot_img

Lilia Paredes, esposa del expresidente de la república Pedro Castillo, junto a sus dos menores hijos, llegó esta mañana a los Estados Unidos Mexicanos, tras recibir asilo político de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y obtener el salvoconducto que le otorgó el gobierno de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.

El vuelo 019 de la aerolínea Aeroméxico partió de Lima a la 1:40 a.m. con Lilia Paredes y sus dos menores hijos, y aterrizó a las 7:51 (hora de México) en el aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México. Así lo confirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien en un primer momento dijo que, junto a la familia de Pedro Castillo, llegó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy; aunque después corrigió esa información, ya que el embajador mexicano aún se encuentra en Lima, Perú.

El Director General para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martín Borrego Llorente, fue el primero que confirmó la llegada de la familia del expresidente del Perú, Pedro Castillo, compartiendo una fotografía del momento en que les dio la bienvenida a suelo “azteca”.

El periodista peruano Carlos Paredes informó que el gobierno mexicano recibió oficialmente a la esposa del expresidente peruano, Pedro Castillo, y a sus hijos. Asimismo, que asistirá a la exfamilia presidencial peruana con una casa, aunque no se sabe todavía en qué colonia de Ciudad de México.  

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img