Tras una larga lucha con el cáncer,  el día de hoy falleció el economista, Alejandro Inga Durango,  un especialista reconocido que deja un gran legado.   

El economista falleció hoy en la ciudad de Lima, tras hacerle frente a un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años. 

Su partida deja un dolor profundo, en ese sentido, organizaciones como Cultural Noticias, la Cámara de Comercio de la Libertad, y el Colegio de Economistas de La Libertad han mostrado sus sentidas condolencias. 

Destacada trayectoria

Alejandro Inga, ha sido el Jefe de la Sucursal de Trujillo del Banco Central de Reserva desde octubre de 2014.

Asimismo, se desempeñó como jefe del Departamento de Estudios Económicos de la mencionada sucursal (julio 1992 – setiembre 2014) y como analista del mismo Departamento (abril 1979-junio 1992). Ingresó a trabajar en el Banco en febrero de 1974.

También fue un gran docente de la Universidad Nacional de Trujillo.

Educación 

El economista Alejandro Inga estudió Economía en la Universidad Nacional de Trujillo (1976), tiene estudios de Postgrado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1982).

Por otro lado, participó en diversos cursos y seminarios organizados por la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad ESAN, Universidad del Pacífico, Colegio Regional de Economistas del Norte, Colegio de Economistas de La Libertad, Colegio de Economistas de Lambayeque, Colegio de Ingenieros del Perú, Cámara de Comercio de La Libertad y COFIDE.