El alcalde provincial, José Ruiz Vega, tuvo su primera visita de trabajo en campo. Allí declaró que “La única manera de evitar el crecimiento de casos de la covid-19 es que acatemos las medidas de bioseguridad. Para bajar la tendencia de casos de contagio hay que intervenir para reducir los focos de infección”.

Estas fueron su declaraciones a pesar de que antes de ser el alcalde fue el primer regidor de la provincia. Aseguró: “Vine a ver la situación en que se encuentra La Hermelinda y a dialogar con los dirigentes. Esto para ayudar a seguir solucionando los problemas que aún hay. Es muy importante trabajar con todos los dirigentes, sin excepción”.

Añadió que aún hay basura y desmonte en algunos pasajes, sin embargo, reconoció el trabajo que se viene haciendo en este centro de abastos. De igual modo, mencionó el apoyo de las áreas ediles de seguridad ciudadana, desarrollo económico, defensa civil, entre otras. También resaltó que se debe seguir trabajando para consolidar lo avanzado.

Luego de que se le informara  los problemas que persisten y del intento se seguir invadiendo las áreas públicas. “Vamos a coordinar para que las medidas que se han dado se respeten”, afirmó. De igual modo se comprometió a “Traer maquinaria y personal para continuar apoyando. Creo que en todos los mercados debe prevalecer la salubridad, el orden, limpieza y seguridad”. 

Ruiz agregó que “El Concejo Municipal evaluará el cambio de zonificación del mercado. Eso se va a elevar al pleno para su correspondiente debate”. De igual manera, se refirió a los ambulantes “Acabo de asumir el cargo. Para tomar decisiones debemos tener un plan, no solo para el comercio ambulatorio junto al mercado La Hermelinda sino en todo Trujillo. Eso es lo que se está planificando”, finalizó.