21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Evalúan aumentar aforo de centros comerciales, pero continúan restricciones en las playas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministro anunció que el ejecutivo evalúa ampliar el aforo en los centros comerciales hasta en un 60 %.

Esta medida se piensa evaluar por la próxima campaña navideña ya que considera que es una oportunidad para generar más empleos. Martos aseguró, en la conferencia de prensa del presidente de la república, que vienen evaluando esta medida luego de recibir el pedido de las empresas en el rubro.

Se mostró optimista y dijo que “Analizamos estos pedidos y, conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”.

Sin embargo, al parecer el pedido de muchos comerciantes ligados al comercio en las playas no fue escuchado. Con la última medida de cerrar las playas los fines de semana, los pequeños negocios que se encuentran alrededor de la misma bajarán sus ingresos económicos y aún no logran recuperarse de todo el tiempo de confinamiento.

Pero, ¿Es más seguro evitar el contagio en los centros comerciales que en las playas? Si existe un verdadero control sanitario en la entrada de las playas, se puede controlar mejor el aforo y evitar contagios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img