Con el fin de que la limitación en el acceso a medios de comunicación y la escasa o nula conectividad a Internet siga perjudicando el aprendizaje de los estudiantes rurales. Ante ello el Minedu informó que volverán a ser presenciales.

Mediante la Resolución Ministerial 229-2020-Minedu, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. El Ministerio de Educación autorizó, de manera excepcional, que a partir del 1 de julio del 2020, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de educación básica. Rigiendo para los grados de primaria y secundaria del ámbito rural, donde se presenta las deficiencias mencionadas anteriormente. Principalmente, donde no haya contagiados.

Fuente: Diario el Peruano

Dicha resolución faculta a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) a brindar la autorización para comenzar a brindar dicho servicio. Para ello, se ha dispuesto que las unidades de gestión educativa local (UGEL)verifiquen el cumplimiento de las condiciones mínimas estipuladas en dicho documento ministerial. Ello, previa solicitud de los directores de los colegios rurales,

Asimismo, el documento señala que las provincias también podrán aperturar clases presenciales. Esto siempre y cuando en este no se debe haber registrado más de 10 casos positivos en los últimos 14 días. Dichos colegios rurales deberán cumplir las condiciones mínimas de salubridad para la reapertura de clases presenciales.