¡Seguiremos protestando hasta que nos escuchen!, ¡Queremos lineamientos justos!, son las arengas de  los diferentes estudiantes de medicina de la provincia de Trujillo, quienes llevan días alzando su voz de protesta con el objetivo de poder mejorar las condiciones de sus internados en los respectivos establecimientos de la región. 

La concentración de los universitarios se viene realizando en los alrededores de la plaza de armas, justo al frente de la casa de gobierno y municipalidad, con el fin de ser escuchados por alguna autoridad. 

Como parte de sus exigencias es que el MEF  y el MINSA emitan rápidamente los lineamientos y se apruebe el presupuesto para un internado justo y digno. En ese sentido, tener ingresos monetarios, seguro de salud, protección adecuada en los establecimientos, entre otras demandas. 

“Nosotros demandamos al Minsa y al Mef para que rápidamente emitan los lineamientos y se apruebe el presupuesto para mejorar los internados», sostuvo un estudiante de medicina para Noticias Trujillo. 

Estudiantes de medicina. Foto (NoticiasTrujillo)

Cabe mencionar, que la manifestación estuvo conformada por un promedio de más de 100 jóvenes de diferentes universidades. 

Hasta la semana pasada los estudiantes tenían una incertidumbre total.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *