EsSalud La Libertad a través de los equipos de respuesta rápida realizó 1675 pruebas rápidas a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo-MPT; desde el 16 de junio al 24 de julio, del año en curso. De acuerdo a una alianza estratégica entre las dos instituciones.

Las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 aplicadas a los trabajadores públicos de la MPT; dieron como resultado 597 casos positivos. Estos fueron aislados en sus domicilios, para su cuarentena; donde recibían su tratamiento, por el personal médico y luego el telemonitoreo oportuno, agregó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud.

El doctor Carranza señaló que las pruebas rápidas permiten detectar los casos positivos e implementar el protocolo médico correspondiente. Esto consiste en aislar al paciente, notificarlo y brindarle el tratamiento médico pertinente; además de hacer seguimiento epidemiológico para detectar casos sospechosos en sus familiares.

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, mencionó que de los 597 casos positivos; más de 300 trabajadores de la MPT fueron dados de Altas Médicas. Ello después de 25 días que pasaron aislados en sus domicilios y recibiendo sus tratamientos respectivos, quienes ya superaron al coronavirus.

Continuará Monitoreo

Resaltó que continuarán realizando las pruebas y el monitoreo de las personas que han sido atendidas, para rastrear los contactos de la persona contagiada. Este trabajo de monitorear controlar y vigilar se realiza con el fin de que nadie cercano a un caso positivo se quede fuera del cerco, especialmente si es asintomático.

Señaló que debe generarse conciencia sobre esta enfermedad. Si bien las autoridades deben garantizar la salud a través de atención primaria y masificación de tomas de pruebas; es importante continuar con los protocolos de prevención anti COVID 19. Entre ellos el lavado de manos, el alcohol en gel y el distanciamiento social para evitar más contagios.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *