EsSalud La Libertad, reinició jornadas de vacunación gradualmente, a la fecha se ha aperturado los vacunatorios en el Hospital I Moche, CAP II Huamachuco, PM Santiago de Cao; CAP II Laredo; CAP II Guadalupe; CM Ascope; CM Huanchaco; PM Paiján; CAP I Salaverry; PM Chao; H I Pacasmayo, PM Jequetepeque; PM San José y Hospital Lazarte, donde se realiza atenciones a niños menores de 5 años en inmunizaciones y prevención de Anemia; además de la vacunación a adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades comórbidas, como diabetes, hipertensión y obesidad.

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución; dijo que los menores de 5 años recibirán las dosis que les corresponde en su calendario de vacunas. Los adultos mayores, pacientes con diabetes, asmáticos e hipertensos recibirán vacunas contra el neumococo y/o influenza, según el esquema nacional de vacunación vigente.

Se han implementado los Centros del Adulto Mayor, para brindar atenciones en inmunizaciones, tamizaje de hemoglobina, suplementación preventiva y terapéutica con hierro; lo informó la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefa de la oficina de Prestaciones de Coordinación y Atención Primaria.

Centros de vacunación

Agregó que los Centros del Adulto Mayor de Víctor Larco, La Esperanza y Salaverry, han reiniciado la vacunación, realizando la atención a niños, gestantes y adultos mayores, en diferentes días y a diferentes horarios; previa cita,  otorgada mediante llamada telefónica por el personal del Centro Asistencial, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para el asegurado y para el personal de salud, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas. Además, para ingresar al consultorio para su atención se realiza previamente un triaje a todos los usuarios que acuden a la cita. Para solicitar dicha cita, los asegurados, pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/PifEpRF6oCydqCvP6, así mismo recomendó que  cada usuario debe asistir a la vacunación solamente con un acompañante, de ser necesario, portar el carné del menor a vacunar; tener en cuenta que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Atención de pacientes asegurados

Añado que en el CAM de Víctor Larco se atenderán a los asegurados del Pol. Víctor Larco, H I Albrecht y CAP III Metropolitano, los días lunes a viernes en la mañana solo niños y miércoles y para adultos y gestantes los  viernes y sábado, en la tarde.