EsSalud La Libertad inició la campaña “EsSalud Te Cuida” en el policlínico Víctor Larco; con la apertura de los Puntos de Atención Temporal (PAT). Esto con la finalidad de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con la covid-19; así prevenir los contagios de esta enfermedad en la región La Libertad.

Estas consisten en realizar pruebas rápidas y la entrega de los kits COVID-19. Los que contienen la Ivermectina, azitromicina y paracetamol, tratamiento básico para un paciente que se encuentra en la fase inicial del contagio del nuevo coronavirus.

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor aseguró “estamos fortaleciendo en todos los 36 hospitales de la Red; teniendo en cuenta dos partes la detección y el tratamiento oportuno, para así aplacar los contagios en toda la región”.

Además, mencionó que los PAT están conformados por profesionales médicos y enfermeras, quienes estarán a cargo de la atención de las personas que lleguen a nuestros puntos de atención temporal, que estarán ubicados en todos los hospitales de la Red.

“EsSalud Te Cuida” busca llegar a toda La Libertad, por lo importante que es detectar a las personas tiene probable COVID-19, ya sea asintomático y pueden estar contagiando a quienes lo rodean”, reveló.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.