EsSalud informó que planea vacunar contra el coronavirus a 1 700 000 asegurados adultos mayores incluidos en la segunda fase de inmunización.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli indicó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) con que cuenta la institución en todo el país.

Además, indicó que se desplegarán brigadas para aplicar las dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Molinelli remarcó que otra opción que se maneja es inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

Sistema de vacunación

El sistema que empleará EsSalud para la vacunación masiva a los asegurados incluidos en las fases definidas para este proceso es de forma virtual.

Para acceder a este sistema, el afiliado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.