Según la Agencia de Monitoreo de Recursos Forestales y Vida Silvestre (Osinfor), instaló la mesa de trabajo del equipo operativo que recolecta información para estimar la tasa de tala y tala ilegal en Perú en 2018, cuyo estudio permitirá evaluar el avance de la política pública para la conservación de los bosques.

Además Osinfor detalló que el equipo operativo está conformado por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y de los gobiernos regionales de San Martín, Huánuco, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Loreto, donde se concentra la mayor producción de madera en el Perú.

En su primera reunión virtual, el equipo operativo elaboró su plan de trabajo que consistió en identificar las actividades que permitirán recolectar la información de la demanda y oferta de madera a escala nacional.

Sin embargo , se deberán consolidar las guías de transporte forestal de la madera movilizada durante el 2018 en el ámbito de las diferentes Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS), a fin de realizar el análisis estadístico de dicha información.

Cabe señalar que durante la ceremonia de instalación, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Ávila Palomino, explicó que dicho estudio permitirá discutir la problemática del sector forestal con rigor científico para generar políticas a favor de la lucha contra la tala ilegal y contribuir al comercio de la madera legal.

Por último , la jefa del Osinfor, Lucetty Ullilen Vega, destacó que este trabajo se realiza de manera articulada con los gobiernos regionales y autoridades forestales, lo que permitirá enriquecer la experiencia y fortalecer las capacidades de los especialistas.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.