Buscando implementar a los centros de salud en el estado de emergencia.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, confirmó el envío de 100 camas de hospitalización para la próxima semana al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

La región tiene 250 camas hospitalarias, repartidas entre el Hospital Regional Docente y el Hospital de Alta Complejidad, teniendo en uso sólo 100.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, afirmó, «El ministro de Transportes es posible que este fin de semana esté con nosotros, y me confirmó que 100 camas que solicité ante una posible necesidad de cubrir más pacientes, me están llegando en el transcurso de la próxima semana».

Hospital de Chepén

Asimismo, mencionó el soporte de oxígeno que se le está brindando al Hospital de Chépen, aparte del apoyo de los ciudadanos con este elemento.

«Al día de hoy nosotros ya tenemos abastecido totalmente de oxígeno al hospital de Chepén para 3 meses. Hemos hecho un convenio para que toda la necesidad del nosocomio sea atendida; esa es la nueva modalidad que estamos tomando. Ahora tenemos la cantidad de oxigeno suficiente», indicó.