Ante el riesgo de una tercera ola de contagios e incremento de muertos por la Covid-19, trabajadores de la área de neonatología del hospital de EsSalud de Lazarte, de Trujillo, realizaron un plantón en horas de la mañana exigiendo que la institución mejore las condiciones en la que vienen laborando.

Asimismo, indican que no cuentan con suficiente personal de salud para darse abasto a la cantidad de pacientes menores que se atienden en dicho nosocomio.

Por su parte, la secretaria del Sindicato General de Enfermeras de Lazarte, María Espinoza Llerena, indicó que este problema viene desde hace meses y de no resolverse sus pedidos irán a otras instancias.

“Esto venimos pidiendo desde hace meses. En nuestra área de neonatología falta mucho recursos, falta personal y lo más importante es tener una infraestructura adecuada. Estamos a puertas de una tercera ola, por ello pedimos que resuelvan nuestro pedido en caso contrario tomaremos otras medidas”, dijo la secretaria de enfermeras de Lazarte.

Cabe mencionar que el hospital Lazarte fue uno de los más afectados a causa de la pandemia del coronavirus debido a que muchos trabajadores de salud se contagiaron mientras que algunos perdieron la vida.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.