Esta mañana enfermeras de los hospitales Albrecht, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad realizaron un plantón exigiendo la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El personal de enfermeras que culminó su turno de noche, realizó la protesta alrededor de 45 minutos en las afueras de los nosocomios decretado por sus gremios a nivel nacional. Expresaron que motivo de su protesta es la mala gestión por parte de las autoridades de EsSalud ante la pandemia del coronavirus.

Denunciaron la falta de equipo de protección personal, maltrato laboral, abandono al personal infectado, y falta de recursos para hacer frente al COVID-19, por lo que a diario se exponen a un posible contagio. Asimismo, solicitaron que se elimine contratos CAS (contrato administrativo de servicios), suplencia y servicio a terceros.

 “Estamos reclamando lo que es justo para nosotros y también para nuestros pacientes, los cuales deben estar bien atendidos y no lo hemos dejado abandonados pues estamos haciendo este plantón tras salir de nuestra guardia nocturna. Queremos que las autoridades den respuesta a nuestro pedido”, expresó una enfermera del hospital Albrecht.