Fotografía: El Peruano

La segunda ronda del Bono familiar de 760 soles se entregará en el mes de septiembre, para más de 8 millones y medio de familias vulnerables ante el estado de emergencia, así lo informó el presidente Martín Vizcarra luego de aprobarse el decreto de urgencia.

Vizcarra informó se beneficiará a 8 millones 685,915 familias vulnerables, unos 25 millones de personas; lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles.

Cabe indicar que este beneficio económico será para aquellos que recibieron bonos anteriores, como el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

Por otra parte, el presidente señaló que los subsidios se pagarán en los estadios y establecimientos educativas para evitar las aglomeraciones en bancos.

» Hemos establecido mecanismos para usar desde la próxima semana para mejorar el pago. No necesariamente se tendría que hacer en los locales del Banco de la Nación que son, en muchos casos, reducidos. Se podrían hacer en estadios con módulos, establecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales», explicó.

También anunció que el Decreto de Urgencia permite abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural; ya que no todos los beneficiarios tienen una cuenta en el banco.

«Entre el 50% y 60% de personas tienen una cuenta y para quienes no, el Banco de la Nación abrirá una cuenta DNI, es lo que vamos a hacer. Además, vamos a incidir en difundir información para evitar aglomeraciones».