Marino Morikawa, científico especialista en descontaminación señaló que no se están aplicando las técnicas adecuadas para poder limpiar el mar de Ventanilla tras el derrame de petróleo ocurrido este último sábado en la Refinería La Pampilla de Repsol.

En entrevista en RPP, el especialista indicó que como no se están aplicando las medidas correctas, tardará varios años en poder limpiar las zonas afectadas.

“No mencionan el método de limpieza de extracción y según cómo han estado avanzando dicen que en 3 o 4 semanas lo cual, no se si llamarlo una burla, porque según la expansión de ello y con la tecnología que están usando, se van a demorar años”, dijo.

De la misma forma comentó que de continuar con la misma metodología obsoleta, lamentablemente el derramado de petróleo podría llegar a mar piurano.

“Ya avanzó hasta Barranca, estamos hablando de más de 200 kilómetros y va seguir avanzando y si eso no se frena o no se genera un plan de contingencia estoy seguro que en 4 o 5 días llegará hasta Piura”, sentenció.

Fuente: NoticiasPiura 3.0