En horas de la tarde, la Municipalidad Provincial de Trujillo recibió alrededor de noventa contenedores por parte de la empresa privada para el recojo de los residuos en diferentes zonas de nuestro distrito.

A través de un comunicado, la autoridad edil indicó lo siguiente: “Este nuevo lote de contendores fue donado gentilmente por la empresa agroexportadora Danper Trujillo SAC, tienen una capacidad de 1,100 litros, son de polietileno de alta densidad, color verde, con tapa plana y están diseñados para permitir un fácil retiro de su contenido hasta la tolva de un vehículo compactador”.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández se pronunció en sus redes sociales, donde agradece la labor de las empresas al sumarse a esta iniciativa: “Gracias llegaron más contendores. ¿Tendremos buenos empresarios que nos done?”.

Finalmente, algunos vecinos estaban disconformes con la ubicación de los contenedores porque  no contaba con un sistema especializado; si embargo, esta semana el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Norberto Escobedo, comunicó lo siguiente: “Para facilitar la descarga de los aproximadamente 150 contenedores ubicados en lo que va del año en lugares estratégicos de la ciudad, como resultado del aporte voluntario de ciudadanos y empresas, pronto se instalarán levanta contenedores mecánicos a 12 compactadoras”.