Nuevos señalamientos hacia la familia de Brunella Horna, esto luego de que un reportaje de Cuarto Poder volviera a revelar presuntas irregularidades en un contrato firmado entre Consorcio del Norte con un centro médico de EsSalud en Lambayaque. Y es que esta vez, la empresa vinculada a Magna Sánchez Terán, firmó un acuerdo con el Hospital Almanzor Aguinaga para la administración de su cafetería.
El contrato
De acuerdo con el dominical, la empresa Inversiones de Alimentos del Norte S.A.C. logró obtener el control total de la cafetería del nosocomio chiclayano, efectuando un pago de S/10 mil a EsSalud para ello, esto tras la suscripción de un contrato el pasado 2 de febrero de 2026. De esta forma, la organización vinculada a Sánchez Terán tendría al cafetín bajo su dominio durante 3 años.
Ahora bien, el reportaje apunta a que la adjudicación de este contrato se habría concretado, igual que con el Hospital II Luis Heysen Inchaustegui, de forma irregular, pues detectaron aparentes beneficios a favor de la empresa. A todo ello, se mencionan múltiples desperfectos en la cafetería, los cuales deberán ser asumidos por Alimentos del Norte. Además, aunque el precio máximo para el menú económico sea de S/10, usuarios reportan que han pagado más.
La empresa
Como bien se recuerda, Magna Sánchez Terán aparece muy cercana a la familia de la nuera de César Acuña. Junto a ello, el número telefónico de la empresa señalada está vinculado al padre de Brunella Horna, mientras que su dirección coincide con la de una empresa textil de su madre. Es a raíz de estos hechos que la Fiscalía tomó control del caso.

