Luego de las reuniones internas de la empresa de transporte urbano California S.A., se confirmó el alza de la tarifa que pasó a 2 soles y que ya empezó a regir desde hoy 25 de agosto.

«Lamento haber tomado esta decisión, pero para nosotros ya se ha vuelto insostenible. Hemos invertido en buses nuevos y conlleva que el mantenimiento de las unidades suba, el cual ha mermado nuestros ingresos», comentó el presidente de la organización, Iván Cruz.

Empresa fue suspendida en Julio por el atropello de uno de sus buses a una persona, quien perdió la vida.

Otro de los factores que impulsó a tomar esta medida, es el precio elevado del combustible que se sigue arrastrando hace un tiempo. «Antes recargábamos 170 soles al día, ahora lo hacemos con 300, de la misma forma pedimos a la ciudadanía que nos pueda comprender, ya que no es una decisión arbitraria, sino de necesidad», acotó Cruz.

Por otro lado, las tarifas designadas a los escolares y universitarios se mantendrán en 0.50 y 1.00, respectivamente. Asimismo, hicieron hincapié que ellos fueron la única empresa que en tiempos de pandemia, mantuvo su pasaje a S/ 1.50, esperando el entendimiento final de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.