La mañana del 15 de setiembre fue la pronunciación de la Onpe a pocas semanas de realizarse las elecciones Municipales y Regionales 2022.

El jefe de la Onpe, Piero Corvetto, señaló que no existirá algún tipo de restricción que impida a los ciudadanos participar de estas elecciones 2022, donde resaltó que ahora no será obligatorio presentar el carné de vacunación al ingresar, y que si el ciudadano cuenta una multa pendiente o llega a su local de votación con el DNI caducado, puede proceder a sufragar sin inconvenientes.

Por otro lado, se aplicarán medidas importantes de salubridad, entre ellas habrán orientadores para echar alcohol en las manos a los votantes, así como tener la mascarilla bien puesta dentro y hasta salir del local de votación, además de permanecer con el distanciamiento apropiado en las colas, que es de 1.5 metros.

Apertura de las urnas

El día electoral iniciará a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Serán 10 horas seguidas donde los peruanos podrán dirigirse a su centro de sufragio tomando en cuenta el voto escalonado, es decir, de acuerdo al último dígito con la finalidad de mantener un orden y evitar la aglomeración de personas en varios centros de ciudad.

Asimismo, se refirieron a la seguridad que estará a cargo de las FF. AA para resguardar a la población y para garantizar la transparencia debido a la polémica instalada por los audios revelados hace varios días en favor del candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

«La importancia es respetar los intereses de uno y otro candidato. Invitamos a toda la comunidad que fueron elegiso miembros de mesa a capacitarse a través de la página web y descargar su credencial», acotó la máxima aurotidad de la Onpe, Piero Corvetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.