Con la presencia de autoridades municipales, PNP, Barrio Seguro, directores y directora de la UGEL.

En mesa de trabajo con la presencia de los directores de las Instituciones Educativas, Policía Nacional, Barrio Seguro y la Unidad de Gestión Educativa Nº 1 de El Porvenir, en auditorio del colegio Lizarzaburu se acordó elaborar un Plan para el reinicio de clases presenciales el próximo 28 de marzo.

Además, del compromiso municipal se debe puntualizar los objetivos y estrategias de las actividades programadas de prevención, convivencia escolar para desarrollar el trabajo conjunto con la PNP, Barrio Seguro que están en la contribución de los valores de niños, jóvenes y mujeres adolescentes en edad educativa. 

El comandante PNP de la Comisaría Sánchez Carrión Omar Jaén Gutiérrez afirmó que asumirá el compromiso de contribuir juntos APAFAS para coordinar y ver el desempeño de los jovencitos escolares para que no estén en desmanes y al servicio de los malos vicios   en las escuelas. 

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Betty Villacorta Pascual, manifestó que se va elaborar un cronograma para que la PNP y Seguridad Ciudadana hagan patrullaje, los protocolos de bioseguridad, fumiganación en las instituciones educativas.

También informó que existen 83 directores, subdirectores (76), 113 instituciones estatales y 83 privadas en distrito de El Porvenir y que todos trabajarán para asegurar la asistencia tranquila a los 25 mil niños y adolescentes a sus planteles, puntualizó la funcionaria educativa