Desde las primeras semanas de cuarentena, se pudo ver como la flora y fauna se han renovado en cierto grado y así seguirá siendo mientras los humanos respeten a la naturaleza.

El verano se acerca y muchas familias están deseosas por acudir a las playas, sin embargo, la coyuntura puede que evite la misma concurrencia que la de años anteriores. Para muchos esta es una mala noticia, pero para la naturaleza esto puede seguir siendo un gran respiro.

Y, ¿por qué decimos que la naturaleza podrá seguir respirando al no recibir gran cantidad de personas en las playas por el verano? Porque la cultura humana en su mayoría no ejerce respeto ambiental y la contaminación en el planeta aumenta. El mar ocupa el 70 % del planeta tierra y en él ya no solo habitan flora y fauna marina, sino también plásticos y demás residuos.

Un estudio revela que el 80 % de plásticos que se encuentran en el mar vienen desde la tierra. Muchas veces se dejan plásticos en las playas o estos plásticos desembocan en el océano a través de desaguaderos. El otro 20 % de plástico que está en el mar es por los residuos que botan las embarcaciones marinas.

Una vez que los plásticos llegan al océano, el sufrimiento de la naturaleza marina comienza, causando mal formaciones y mayor mortalidad a los animales. Lo que se ignora es que esto también nos afecta directamente. Ya se han detectado más de 114 especies marinas con micro plásticos en su interior, cuando estos peces llegan a nuestros platos de comida, nuestro organismo también se contamina.

Nuestra salud también depende de la salud del planeta tierra.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *