19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

El invierno afecta más a los adultos mayores

- Advertisement -spot_imgspot_img

El sistema inmunitario de un adulto mayor se vuelve cada vez menos eficaz, pierde capacidad para detectar bacterias e incrementa su vulnerabilidad frente a enfermedades e infecciones, sobre todo respiratorias, revela Kathia Mercado, docente de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“El resfrío es la enfermedad más común en la época de invierno, pero, si no se toman las precauciones necesarias, podría convertirse en un problema mayor. También está la gripe o influenza que tiene síntomas similares, pero con una intensidad elevada. Además, están otros males como la faringitis, bronquitis y neumonía”, afirmó la docente de UPN.

La experta compartió algunas recomendaciones que debe tener un adulto mayor para preservar su salud durante el invierno:

  • La medida preventiva más importante es vigilar que los síntomas respiratorios no perduren por mucho tiempo o se deterioren en lugar de mejorar.
  • Vacunarse contra la influenza y el neumococo cada año, porque es una buena manera de prevenir la neumonía (complicación común de la gripe).
  • Mantener buenos hábitos de salud, buena alimentación e higiene, descanso y ejercicio físico, aumentará la resistencia a todas las enfermedades de las vías respiratorias y ayuda a la recuperación rápida.
  • En el caso de pacientes en riesgo, la intervención de un programa de rehabilitación respiratoria tiene un rol importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img