El cáncer de próstata es el padecimiento más frecuente en los hombres. Esta enfermedad suele detectarse a tiempo, gracias a los chequeos regulares. Según expertos de la American Cancer Society, el cáncer tiene mayor riesgo de desarrollarse cuando las personas fuman, son adultos mayores o tienen antecedentes familiares que ya hayan tenido esta enfermedad. Por ello, resaltan que los malos hábitos como el fumar se puede cambiar, mientras que las otras dos características son irreversibles.

Este cáncer no presenta síntomas en su etapa inicial. Conforme avanza, el cáncer prostático presenta dolor al momento de orinar, dolor de espalda y caderas, sangrado en el semen u orina. Además, también se pueden presentar adormecimiento de los pies o piernas, falta del control de la vejiga.

Lo positivo es que mayormente se encuentra un tratamiento adecuado para controlar el cáncer prostático. Existen ciertas recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar este cáncer: mantener el peso corporal saludable, para ello, el cuerpo debe ser ejercitado y alimentado correctamente. Se debe tener en cuenta qué estudios han revelado que el consumo de lácteos con alto grado de calcio, hacen que la persona corra mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Sin embargo, los diferentes síntomas que presenta el cáncer de próstata también pueden ser confundidos con la hiperplasia prostática benigna, así se le llama al crecimiento de la próstata, el cual no es canceroso. Por estos motivos, se debe comentar con un especialista para proceder con los exámenes correspondientes a tiempo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.