Hoy inicia en la ciudad de Lima el 63.° Concurso Nacional de Marinera, específicamente en la Villa Deportiva del Gobierno Regional del Callao, que se llevará a cabo desde el 24 al 29 de enero.

Luego de frustrarse la organización en Trujillo, donde la negativa respuesta del alcalde, Arturo Fernández por brindar los permisos ocasionó el traslado a la ciudad de Lima. Donde, la Municipalidad Provincial de Trujillo mencionó que el Club Libertad no cuenta con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) ni mucho menos con licencia de funcionamiento brindada por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil Perú para que se lleve a cabo en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

De esta manera, el Club Libertad decidió organizar el concurso en el Callao, donde el gobernador regional, Ciro Castillo Rojo Salas estuvo dispuesto a albergar este importante evento que reúne a las mejores parejas de Marinera a nivel mundial.

Por otro lado, la no organización del concurso en Trujillo ocasionaría grandes pérdidas económicas que superarían los 48 millones de soles. Esto se debe a que miles de turistas nacionales y extranjeros ya no vendrían a la ciudad de la eterna primavera.