Un día como hoy será muy recordado por la partida de uno de los mejores ex jugadores del futbol mundial. Diego Armando Maradona, conocido como el Dios, dejo de existir este miércoles 25, tras sufrir un paro cardiaco en la ciudad Buenos Aires.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre en el año 1960 en la ciudad de Lanús. Maradona fue de una familia muy humilde, desde pequeño le gustaba mucho futbol, tuvo la oportunidad de entrenar con equipo de primera, pese a su corta edad y su baja estatura. Pero contaba con una magnifica habilidad para jugar, también tenía buenas gambetas y mucho gol.

Maradona hizo su debut a los 15 años con la camiseta de Argentino Junior, partido por la primera división de la Liga Argentina, aquel encuentro perdió ante Talleres de Córdova.

¿QUÉ EQUIPOS VISITIO DIEGO ARMANDO MARADONA EN ARGENTINA?

Argentino Junior, En el equipo argentino jugó 166 partido y marcó 111 goles, Después de haber realizado una buena campaña con Argentino Junior, Maradona, tuvo la dicha oportunidad de jugar en equipos grandes de la liga argentina como:

Newell old :

Boca Junior, donde en aquella oportunidad manifestó a un medio local ser hincha del conjunto Xeneize. Maradona, después de haber destacado en conjunto Xeneize, hizo su salto para el futbol europeo.

El salto a Europa

Diego Armando Maradona fue vendido al equipo del Barcelona. donde realizo su debut en 1982 ante el conjunto de Sevilla. El dios como todos lo conocen llegó a ganar la Copa del Rey y la Copa de la Liga con el conjunto Azulgrana. En total Maradona jugó 58 partido con la camiseta del Barcelona y marcó 38 goles.

NAPOLI FC:  fue el siguiente equipo que Maradona llegó a jugar, después de haber conseguido 2 títulos con el Barcelona. Maradona hizo su debut con el Nápoles por 3 a 1 ante el Verona por la Liga Italiana. Consiguió obtener el campeonato en el 1986, 1987, 19889, 1990.

Sevilla: tuvo una campaña regular, donde jugó 29 encuentros y solo anotó 8 goles por la Liga Española. Fue su retiro por su paso en el Futbol de Europa.

SU PASÓ POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

Maradona hizo su debut con la Albiceleste en el año 1977 a sus 16 años. En aquel encuentro Argentina goleó por 5 a 0 a la selección de Hungría. Salió campeón mundial en México 98, tras una excelente campaña.

En 1996. Maradona marco un golazo, lo cual fue considerado el mejor gol en el Mundial. La selección de Argentina de la mano de Maradona salió subcampeón en Italia 90.

No todo era felicidad, para Diego, quien paso por una triste historia.

Cuando jugaba para el equipo de Napoli fc. En aquella ocasión Napoli venció por 1 a 0 al conjunto de Bari, después del encuentro Diego fue seleccionado para pasar el anti Doping.

El resultado fue que salió positivo, donde se reportó sustancia de cocaína, Maradona por este hecho fue sancionado 11 meses.

SU TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Diego fue contratado por el equipo de Deportivo Manyiyu en el año 1994. En aquella ocasión dirigió solo 12 encuentros, donde solo gano 1 encuentro, 6 empaté y 4 derrotas.

Luego paso al equipo de Racing Club de la Liga Argentina. Solo dirigió 11 encuentros con el conjunto de Avellana, estos fueron los resultados 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

En el año 2011 tuvo un reto mayor donde fue contratado para dirigir al elenco de Al Walsh de los Emiratos Árabe. Donde tuvo un desempeño regular.

También asumió el reto de dirigir al conjunto de DORADOS Fc de la segunda división de la Liga Mexicana. Obtuvo resultados a favor dirigió 38 partidos, donde obtuvo 20 victorias, 6 empates y 9 perdidos.

Finalmente termino su carrera como técnico en el club de Gimnasia de la Plata. Equipo de la Primera División de Argentina.

SUS TITULOS GANADOS COMO JUGADOR

-Torneo Metropolitano – Boca Juniors

– Copa de Rey- Barcelona

-Copa de la Liga- Barcelona

-Supercopa-  Barcelona

-Mundial de México – Selección Argentina

-Liga Italia- Italia

-Copa de Italia- Nápoles

-Copa UEFA- Nápoles

-Liga Italia- Nápoles

-Supercopa- Nápoles

-Copa Artemio – Selección Argentina

SUS PREMIOS EN LAS PARTICIPACIONES DE LOS CAMPEONATOS

-Máximo goleador torneo Metropolitano 1978, 79.80.

– Balón de Oro del Munida 1986

Segundo Goleador en el mundial 1986

-Máximo goleador de la Liga Italiana 1987

-Máximo goleador de la Copa Italiana 1988

-Elegido por el mejor gol de la Historia 1999