Los vecinos del distrito el Porvenir donaron sus televisores, celular o tablets para ayudar a los estudiantes de bajos recursos del colegio José Carlos Mariátegui; con el fin de que puedan acceder al programa ‘aprendo en casa’.

“Es una segunda entrega de televisores. Para la siguiente semana entregaremos celulares y también tablets, por eso agradecemos a los amigos, exalumnos y empresarios que se han desprendidos; para ayudar a nuestros estudiantes para continuar con la estrategia de ‘Aprendo en casa’, indicó el director del colegio, Álvaro Sánchez Anticona.

El área de tutoría es la que se encarga de detectar a los alumnos más necesitados. Posteriormente se hace un llamado a la población para que pueda realizar la donación.

Hasta la fecha se han entregado 10 televisores, pero esperan llegar a 50 niños hasta el fin de setiembre.

“Hubo un 18 % de menores que no han podido realizar sus clases virtuales, ahora ya se redujo a un 13 % con lo que estamos trabajando se busca reducir al menos a un 5 % y en lo máximo que ningún estudiante se quede sin aprender”.

Uno de los estudiantes beneficiados manifestó que tenía que golpear a su televisor para poder ver los cursos y en ocasiones se perdía de los programas.

Fuente: La Industria