20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Distritalización de Alto Trujillo se debatirá mañana en comisión

- Advertisement -spot_imgspot_img

El camino para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en el nuevo distrito de la provincia de Trujillo tendrá mañana un día decisivo pues la Comisión de Descentralización del congreso, que preside la congresista Diana Carolina Gonzales Delgado (Avanza País), debatirá el dictamen del proyecto de ley 2903/2022-CR que propone la  creación de este nuevo distrito en La Libertad. La reunión se realizará este miércoles 9 de noviembre a las ocho de la mañana.

Cabe señalar que este domingo 6 de noviembre se llevaron a cabo a nivel nacional las Elecciones de Autoridades a Centros Poblados 2022, y en Alto Trujillo Martín Nolasco, de Alianza Para el Progreso (APP), fue elegido como el nuevo alcalde para el periodo 2023-2026. Lo que llama poderosamente la atención es que este centro poblado fue el epicentro de un escándalo político que involucró nada menos que al líder de APP, César Acuña Peralta, a portas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Como se recuerda, en setiembre pasado el portal periodístico Epicentro TV difundió unos audios de una reunión entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña; la entonces presidenta del congreso, Lady Camones; y otros miembros de la bancada de dicho partido. En la reunión, César Acuña (candidato al Gobierno Regional de La Libertad en ese entonces) exigía a Lady Camones gestionar el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo porque eso le aseguraría votos para su candidatura.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img