18 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Dina Boluarte viajará a Brasil tras autorización del Congreso

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Congreso de Perú aprobó la solicitud del Gobierno para que Dina Boluarte viaje a Brasil representando al país.

Luego de más de una hora y media de debate, el Pleno del Congreso otorgó el permiso a Dina Boluarte para viajar a Brasil y participar de la Cumbre Amazónica a desarrollarse en Belém del 7 al 9 de agosto, y significará su primer viaje al extranjero como jefa de Estado.

Con 62 votos a favor, 32 en contra y siete abstenciones, el Parlamento autorizó el último jueves 3 de agosto el viaje de la actual mandataria a tierras brasileñas.

Asimismo, estarán presentes los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Guyana, Irfaan Ali, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, por cuestiones internas, los gobernantes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Surinam, Chan Santokhi, estarán representados.

Objetivo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anticipó que de este encuentro “surgirá un documento bien contundente”, el cual deberá ser presentado en conjunto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se celebrará a partir del 30 de noviembre en Dubái.

Finalmente, el beneficio es el desarrollo económico que “no destruya más las selvas”, dicho documento también tratará sobre los compromisos no cumplidos en los últimos años por los países más desarrollados.

Moción de vacancia


Luego de que el Congreso aprobara el viaje de la mandataria a Brasil, la bancada de Perú Libre ha indicado que evaluará la moción de vacancia.

Ante ello, Margot Palacios, vocera del partido, señaló: «Vamos a evaluar y poner en agenda ese tema porque consideramos que está infringiendo la Constitución Política del Perú».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img