La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que la moción de censura contra Iber Maraví está en manos del Congreso, por lo que solicitó a este poder del Estado que actúe con objetividad al evaluarla.

“La moción de censura contra el ministro Iber Maraví se encuentra ahora en manos del Congreso, lo cual le pedimos la objetividad que corresponda, para resolver este tema dentro de la autonomía de poderes”, señaló la ministra.

Declaró para Diario Gestión.

Luego de la interpelación que se llevó a cabo este jueves en el pleno del Congreso, congresistas de diferentes bancadas de oposición como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza Para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, a quien cuestionaron por los supuestos vínculos que fueron reportados entre Maraví y actos terroristas a inicios de 1980.


Dina Boluarte evitó responder si es que el Poder Ejecutivo planteará una cuestión de confianza, lo que es una posibilidad que mencionó Guido Bellido en una conferencia de prensa el día miércoles, al reiterar que esta opción no fue debatida dentro del gabinete.

Vía: Gestión

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *