20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Digemid autorizó la vacuna contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años

- Advertisement -spot_imgspot_img

En una resolución directoral, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó la inscripción del registro sanitario condicional de la vacuna contra la COVID-19 para los menores de 5 a 11 años de edad. En esa línea, se aprobó la vacuna del laboratorio de Pfizer.

De acuerdo al documento, la fecha de autorización inició este 15 de diciembre de 2021 y culminará en la misma fecha de 2022. Cabe resaltar que el producto biológico es el siguiente: Comirnaty 10ug/0,2 ml concentrado para dispersión inyectable.

Así también, el titular del producto deberá cumplir con la presentación de la documentación de acuerdo al cronograma de fechas establecidos. En caso de incumplimiento de las obligaciones, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional emitido.

En pasadas entrevistas, el titular Hernando Cevallos estimó que la inmunización de los niños iniciará en el mes de enero, pero aún no se tiene una fecha exacta. Esto dependerá de los acuerdos con la farmacéutica con respecto a la llegada de los lotes de dosis.

Así también, con este documento, se confirmó que a los menores se le administrará 10 microgramos, un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad. Esto tal como se le aplica en otros países del mundo como Estados Unidos, Chiles, Israel y España.

Con esta aprobación, Perú estará próximo a inocular a sus menores bajo la autorización de sus padres de familia. En promedio, nuestro país cuenta con 4 300 000 menores entre cinco y once años de edad, por lo que se requerirá más de ocho millones de dosis contra la COVID-19.

Si bien también se estableció una posibilidad de inmunizar con las dosis del laboratorio Moderna, aún no se tiene una autorización por parte del Gobierno. Hasta este 15 de diciembre, Perú ya ha vacunado a más de 20 millones de personas mayores de 12 años con ambas dosis.

Vía La República

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img