Parlamentario liberteño arremetió contra el titular del Interior alegando que su permanencia le hace daño al gobierno de Castillo.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, cuestionó la permanencia de Luis Barranzuela en la cartera del Interior. Se precisa que el jefe de Estado, Pedro Castillo, lo designó en dicho ministerio siendo blanco de críticas por el posible conflicto de intereses por ser abogado de Perú Libre en el caso de los «Dinámicos del Centro» y de ser expectorado de la Policía por el mal ejercicio de sus funciones.

«Luis Barranzuela no tiene las credenciales para ser ministro del Interior. Además que su legajo policial avergüenza a todos los oficiales de la Policía que son gente honesta. Ahora, como abogado puede defender a quien se le dé la gana, eso no lo exime de ninguna manera de ser ministro, pero queda claro que fue expulsado de la Policía», cuestionó Bazán para Noticias Trujillo.

Esperará hasta el final

Como en el ajedrez, comienzan a mover sus piezas entre el Parlamento y el Ejecutivo. El congresista liberteño por Avanza País, Diego Bazán, precisó que su bancada mantendrá una reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, para analizar si se decide otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. En agenda se hablará sobre la Asamblea Constituyente, pese a que la funcionaria pública haya descartado una nueva constitución política.

«Sería prematuro dar una posición puesto que debemos escuchar a la señora Mirtha Vásquez y a los ministros hasta el día final. Particularmente, como bancada, vamos a tocar como tema el respeto a la democracia, el estado de derecho, el modelo económico y a la Constitución Política del Perú. Pero, no podemos dejar de lado que ella pertenece a un partido político como el Frente Amplio cuya bandera es el cambio de constitución. En ese sentido, ella ha manifestado que no está en agenda y que garantice que ese tema no se va tocar», dijo.