• La sesión se realizó mediante una audiencia virtual.

El Poder Judicial de La Libertad dictó prisión preventiva por 9 meses contra los extranjeros que cometieron asesinato de Jair Rivadeneyra Pretell y robo agravado a Miriam Gisela Sánchez Luna Victoria.

El fiscal Robert Aldo Angulo Araujo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió la prisión preventiva por 9 meses a los ciudadanos colombianos Kevin Steven Arévalo Pinzon, Sergio Andrés Zamora Jimenez y Brigeth Vanessa Hernández Gutiérrez, así como contra los ciudadanos venezolanos Cris Daniel Quero Lugo y Darwin Enrique Arguello Alvia por el delito contra la vida el cuerpo y la salud y homicidio simple en agravio del futbolista Jair Rivadeneyra Pretell.

Asimismo, a Kevin Steven Arévalo Pinzon se le suma el delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio de Miriam Gisela Sánchez Luna Victoria.

Las investigaciones indicaron que los responsables se encontraban alojados en el Hotel “JR” ubicado en el Jr. Unión N° 324 y a las 8 de la noche del 28 de enero se reúnen en la habitación N° 408 con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas.

Luego, a las 10:21 de la noche, Arévalo Pinzon salió de la habitación acompañado de una adolescente (N. L. V. G.), para dirigirse a la bodega de la agraviada, donde la amenazaron con un arma blanca, para poder robar dos botellas pequeñas de Ron Cartavio.

En el momento de su fuga, la dueña se acercaría a un grupo de personas entre ellas Rivadeneyra para comentarles del robo, en lo cual los jóvenes decidieron perseguir a los ladrones llegando solo a alcanzar a la adolescente a quien la retuvieron para que pague y diga donde se encontraba su compañero.

En ese lapso de tiempo, Arévalo habría llegado al hotel para informarles a sus amigos que la fémina se encontraba retenida por un grupo de peruanos “que pretendían abusar sexualmente de ella”.

Al escuchar esto los extranjeros fueron en busca del grupo de peruanos con cuchillos. La persecución inició tirándoles piedras y cuando faltaba unos 20 metros para llegar a la intersección con la calle José Sabogal, el futbolista cae en la calzada, siendo agredido con cuchillos, así como con golpes.

Posteriormente, la PNP entro al hotel a las 10:58 p.m. para intervenir a los extranjeros e incautar las armas del delito.