Tras el rescate de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, y las investigaciones en torno a su secuestro que duró 12 días, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Gral. Augusto Ríos Tiravanti, informó que un miembro de la Policía Nacional del Perú fue detenido la noche de este último domingo por ser un presunto integrante de la banda criminal “Los Pulpos”. Este policía trabajó en la División de Investigación Criminal de Trujillo, con sede en el Complejo Policial de San Andrés.

Se trata del suboficial de II PNP Elvis Danny Solano Castañeda, de 28 años, quien en horas de la noche de este último domingo 27 de noviembre fue detenido en el centro penitenciario El Milagro de la ciudad de Trujillo, donde prestaba servicios, hasta donde llegaron efectivos de la Policía, miembros de la División de Investigación Criminal – Divincri y representantes del Ministerio Público con una orden judicial de captura en su contra.

Según las investigaciones, Elvis Solano Castañeda tendría nexos con la banda criminal ‘Los pulpos’, la misma que habría cometido los últimos secuestros en Trujillo, entre ellos el de la empresaria Nilda Arrascue y el del papá del exalcalde de Julcán, Manuel Rodríguez, hallado muerto este domingo. Este suboficial, conocido con el alias de “Solano” o “Sol”, dentro de la banda, sería quien distribuía las armas de fuego y chalecos de policías para que estos delincuentes cometan sus crímenes.