Detienen a presunta banda criminal que habría estado planificando un crimen en Pacasmayo

En el operativo se incautó un teléfono celular donde había un mensaje que evidenciaría una presunta planificación para cometer un crimen.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un operativo ejecutado por agentes de la comisaría de Pacasmayo permitió la detención de dos sujetos que serían presuntos integrantes de la banda criminal «Los Merzenarios del Norte», la cual estaría dedicada al tráfico de drogas y a la tenencia ilegal de explosivos. Junto a los sujetos se incautó un teléfono celular con mensajes donde presuntamente planificaban un hecho delictivo.

La detención se llevó a cabo en la avenida 28 de julio, en Pacasmayo, y los sujetos fueron identificados como Juan David Correa Ruiz, alias «Pelacho», y Cristopher Estiwar Leyva Pérez, alias «Jhan Kakas»: ambos de 18 años e investigados por presuntos delitos contra la seguridad y salud pública.

Se incautó además un cartucho de dinamita con mecha de seguridad, 25 gramos de una sustancia que sería marihuana y un teléfono celular, en donde se encontraron mensajes que evidenciarían una presunta planificación de hechos delictivos y extorsivos por parte de este grupo criminal. Ante esto, los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img