Después de aplicar 171 pruebas antígenas y 290 moleculares que aún se espera los resultados del INS, 81 porvenireños salieron positivos al covid-19, quienes serán monitoreados por el personal del Gobierno Regional para evitar el contagio masivo de sus familiares.

“Durante estos dos días de tamizaje covid-19, hemos atendido a más de 500 ciudadanos del distrito de El Porvenir, quienes han llegado de forma masiva para ser atendidos. El primer día aplicamos 80 pruebas antígenas de los cuales 34 salieron positivos y 169 pruebas moleculares que aún no tenemos los resultados del INS y hoy hemos aplicado 91 muestras antígenas arrojando 47 positivos y a la espera de resultados 121”, indicó la doctora Goly Villanueva.

“Le pedimos a la población, que en las próximas fechas de descarte covid-19, incentiven a sus familiares que tienen síntomas o amistades que se acerquen a los puntos de descarte para frenar los contagios en la región. Además, invocamos a los que ciudadanos que se inmunicen con la 1°, 2°, o 3° dosis, para evitar llegar a una cama UCI”, expresó Villanueva Susan Sánchez, beneficiaria del descarte covid-19 en el distrito de El Porvenir, pidió que todos proteger a sus familiares vacunándose y asistiendo a los puntos de descarte covid-19.

“Invito a todos los liberteños a prevenir los contagios en las familias, recuerden que una persona contagiada puede contagiar a otro y convertirse en una cadena. Seamos responsables y cortemos los contagios asistiendo a los puntos de descarte covid-19. Agradezco, al Gobierno Regional por realizar estas campañas de tamizaje”.