A su vez este programa apoyará a las personas con discapacidad severa.

En el contexto actual de lucha contra el Covid-19 el programa beneficiará a más de 20 mil personas en riesgo de la provincia de Trujillo.

Se busca implementar acciones de promoción de salud y prevención de riesgos en esta población, y contribuir con la prevención de efectos de la infección por COVID-19, el programa es Red Soporte del Adulto Mayor de Alto Riesgo (PAMAR) y Personas con Discapacidad Severa (PCDs) en la provincia de Trujillo.

Los alcaldes distritales lideran esta red, en la cual también apoyan diversas instituciones como la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, EsSalud, MIDIS, entre otras.

El público objetivo está conformado por personas de 60 años a más que presentan más de una patología, y las personas con discapacidad severa, para lo cual los gobiernos locales cuentan con un grupo de actores sociales que orientarán a través de llamadas telefónicas a estas familias.

Servicios

Se brindará consejería y orientación de prácticas saludables para prevenir el contagio y combatir los efectos de la infección por COVID-19, según protocolos fijados por el Ministerio de Salud.

Se hará una identificación de signos de alarma para distintas enfermedades, así como un seguimiento de casos probables.

Estas redes estarán disponibles para 8 distritos priorizados de la Provincia de Trujillo, el público meta es de 24825 beneficiarios, de los cuales Trujillo cuenta con 12417, Florencia de Mora 958, La Esperanza 4021, El Porvenir 2690, Víctor Larco Herrera 2362, Moche 828, Salaverry 558 y Huanchaco 991.