Con la ayuda de 400 agentes del municipio, disuadieron a decenas de ambulantes que ocupaban las calles dela ciudad

Sin mascarillas, sin distanciamiento social y creando desorden, decena de ambulantes en la cuadra 4 del jirón Sucre, el día de ayer fueron desalojados por agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que tratan de retomar el ornato en estas calles.

Asimismo, las autoridades en compañía de 400 agentes de seguridad del municipio recorrieron las calles del jirón Pizarro, av. España y la calle Sinchi Roca identificando y realizando un trabajo disuasorio a los ambulantes que ocupaban dichas calles de la ciudad.

Con megáfonos y de manera personal, los agentes advertían a los comerciantes a reubicarse en puestos formales ya que estos componen un foco infeccioso para la COVID-19. Pero no solo fueron los comerciantes informales los que fueron advertidos, comerciantes que cuentan con puestos formales exponían sus productos en las calles y fueron llamados la atención de igual manera por las autoridades.

Con el último reporte del Gobierno Regional, solo en Trujillo se reportaron 296 casos del nuevo coronavirus. Esto convierte a Trujillo en la provincia con más contagios de la región. Es por ello que la adquisición de productos en las calles, sin medidas de bioseguridad, contribuyen a que se siga expandiendo este mortal virus.