Con fotos de sus recibos de Sedalib e Hidrandina, usuarios han denunciado a través de redes sociales el cobro excesivo de sus servicios de agua y luz, en las imágenes subidas a la red se puede observar montos altos, en comparación con pagos de meses pasados.

Además, muchos de los denunciantes, afirman no tener una familia numerosa sin embargo el total a pagar es el doble de lo que ellos pagaban de manera habitual.

Por su parte Hidrandina aclaró a través de su fanpage, que monto total a pagar se establece a través del promedio de la facturación de los últimos seis meses de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 035-2020, donde se suspendía la lectura de consumos y la entrega de los recibos o facturas de electricidad, gas natural y telecomunicaciones.

Sin embargo, muchas familias no poseen el mismo capital económico que poseían hace algunos meses antes de la pandemia, por lo que su nivel de ingresos no es igual, lo cual genera molestia en los consumidores pues es casi imposible el pago total de sus servicios.