Regidores denunciaron en la Fiscalía a Arturo Fernández  por una presunta compra irregular de equipos de cómputo que hizo su gestión.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Moche denunciaron  en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al alcalde Arturo Fernández Bazán, a quien acusan de favorecer a una empresa que le vendió equipos de cómputo a la comuna.

Los autores de la denuncia son los diputados : María Sánchez, Haydee Velásquez, Gladiz Reyes, José Azabache, Odalitz Asmat (Odalliz Asmat) y Remy Montero (Remy Montero).

Afirmaron que de vez en cuando se compraban equipos y conexiones de cómputo y accesorios de red a un precio de S / 16 mil . La estimación incluso involucra a Luis Mendoza Asmat, gerente de sistemas del municipio, quien sería uno de los fundadores de la empresa que comercializa los equipos. Además, se afirma que el funcionario sería pariente del burgomaestre.

Al respecto, Fernández niega tener relación con esta persona.

El alcalde dijo: “Me parece muy bien (que se investigue). Me extraña que ningún diputado haya presentado denuncia contra el ex alcalde Róger Quispe, pero eso no los exime de quejarse.