Sereno de la Municipalidad Distrital de El Porvenir murió víctima de la criminalidad, luego de que delincuentes intentaran robarle su vehículo.

Se trata de Carlos Villacorta Layza, quien laboraba en el área de Seguridad Ciudadana del Porvenir, pero en sus horas libres hacía servicio de taxi para obtener más ingresos y así sostener a su familia.

La noche del lunes, mientras el sereno buscaba pasajeros por Trujillo, unos sujetos pararon el vehículo para pedir una supuesta carrera hasta el sector Valle Sol en el distrito de Laredo. Mientras pasaban por una zona oscura, uno de los delincuentes sacó su arma y con palabras soeces le pidió al conductor que se detenga, entregue las llaves del vehículo y se quede en la pista.

Al parecer Villacorta puso resistencia y trató de defenderse, causando la molestia de los malhechores y que uno de ellos le disparara en la cabeza. Al verlo sin vida, los asaltantes se dieron a la fuga. Los efectivos de la Policía llegaron al hecho para recoger evidencias que ayuden a capturar a los homicidas.

La víctima deja dos niños en la orfandad y una viuda. El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, señaló que la comuna brindará la ayuda necesaria a la familia de Carlos Villacorta, a su vez pidió a los efectivos que capturaran a los asesinos. Sus restos son velados en la cuadra 18 de la calle Micaela Bastidas en El Porvenir.