Se inició señalización de de zonas seguras del centro histórico, este constará de tres etapas; la primera etapa es identificar los puntos, segunda etapa pintar y la tercera socializar. Hoy se inició con el paseo peatonal Pizarro donde fueron ubicadas 11 áreas seguras y 40 inmuebles en zonas de riesgo.

«Inicio de señalización del centro histórico, donde viven un promedio de 10 000 personas pero puede llegar hasta 80 000 personas por movimiento comercial es importante que este señalizado y también por la visita de turistas, que un turista que venga y ocurra un movimiento sísmico, debería saber a donde ir», indicó el director de INDECI, Hipólito Cruchaga.

«El equipo recorrerá todo el centro histórico y ubicará donde son los puntos en el cual se ubicarán las zonas de seguridad. De ocurrir un sismo se debe evacuar de las casonas a las S que estarán señalizadas luego ir a los puntos de reunión que es la plaza de Armas, este proyecto durará de 15 días a un mes», añadió Cruchaga.

Por otro lado en cuanto a las casonas que se encuentran a punto de colapsar, el director de INDECI refiere que; «en muchas de estas casonas viven personas, lo primero es asegurarnos que ellas evacuen». Se ha tomado al centro histórico como piloto para luego realizar el mismo proyecto en todos los territorios vecinales de Trujillo, que son un total de 58.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *