20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Deberán contratar a 7 mil maestros por aumento de escolares a instituciones públicas

- Advertisement -spot_imgspot_img

En La Libertad se deberá contratar a unos 7 mil docentes debido a la migración escolar de instituciones educativas privadas a públicas, además del deceso de 70 profesores por el virus del COVID-19, así lo informó la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Lourdes Vásquez.

“Justamente, estamos pidiendo que se reanude en agosto la contratación de maestros a través de concurso público. La migración ha causado el incremento de escolares en los centros educativos públicos y estos alumnos no tienen profesores. Hablamos de los niveles de inicial, primaria y secundaria”, expuso.

Además, enfatizó sobre el despido de docentes en los colegios particulares por la falta de alumnos. “Hay otros 5 mil docentes que están en el cuadro de méritos esperando una plaza de contrato; en total podemos decir que hay unos 10 mil maestros que esperan un puesto a nivel regional. El Sutep es veedor para que los concursos sean transparentes y sin ninguna irregularidad u omisión”, advirtió Vásquez.

Por otro lado, reveló que Trujillo es la provincia que requiere más docentes, ya que es donde más se ha dado el traslado de alumnos de colegios privados a estatales. Esto debido a la pandemia y el alto costo de pensiones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img