22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Datum desmiente elaboración de encuesta con intención política

- Advertisement -spot_imgspot_img

La empresa de investigación de mercados y opinión pública Datum se ha pronunciado sobre las ecnuestas con intención de voto que han sido reveladas en la ciudad de Trujillo desmintiendo la realización de ese trabajo.

Desde el viernes 29 de septiembre viene circulando casa por casa una encuesta con presuntos beneficios políticos, el cual busca influir en el voto ciudadano, a pesar de la prohibición de todo tipo de proselitismo desde una semana antes de desarrollarse las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Según el artículo 191 de la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, la publicación o difusión de resultados de encuestas de opinión pública sobre la intención de voto previo a las elecciones, solo pueden efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones.

«Datum no ha realizado ni difundirá ninguna encuesta durante esta semana», expresó Datum a través de su cuenta oficial de twitter. Tras lo ocurrido, la entidad investigadora asocia este tipo de acciones que usan el nombre de su empresa con actos que demuestran intenciones políticas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img