Luego de que el Gobierno Central no incluyera a la región La Libertad en la última asignación de presupuesto por el covid-19. El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, mostró su molestia “Nos preocupa la indiferencia y no encontrar respuestas. Aquí tiene que intervenir el Gobierno Central, que es el que controla los recursos que se necesitan”.

Marcelo declaró que “No escuchan el clamor de la población. Hemos enviado documentos y nada.” Asimismo, describió que Trujillo  tiene gente pacífica a comparación de regiones como Arequipa y Puno. Sin embargo, reconoció que la paciencia se puede acabar.

“¿Qué esperan, que la gente salga a las calles? Esto puede colmar la paciencia de los trujillanos y exigir ante el gobierno lo que les corresponde”, enfatizó. También preguntó “¿Porqué para ellos sí y no para nosotros? No entendemos.

Además, Marcelo reafirma que comparada a Arequipa, La Libertad tiene mayor número de contagios y muertes por la covid-19. Aún así, La Libertad ha recibido menos ayuda. “Queremos que nos ayuden a salvar vidas. No estamos en un estado normal”, expresó.

Según el alcalde provincial, las formalidades ya se agotaron. Esto refiriéndose a documentos y solicitudes oficiales. Por ello, convocará a los alcaldes para que juntos analicen las opciones de marchar protestando o que un grupo vaya a hacer escándalo en la capital.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.